lunes, 4 de junio de 2018

Miércoles 25, nuestro primer día en Florencia

Este día, cuando terminamos de desayunar cogimos las maletas y fuimos al bus. ¡Íbamos rumbo a Florencia! Tardamos aproximadamente 4h en llegar. Lo primero que hicimos fue parar en un llano donde se veía toda Florencia. Ahí estuvimos unos 20 minutos porque el bus no podía estar aparcado ahí mucho tiempo.

Imagen relacionada

Lo siguiente que hicimos fue visitar un poco las cosas más visitadas de Florencia, como puede ser la Plaza del Duomo. Los profesores nos dejaron tiempo libre hasta que llegase la guía para que fuesemos a comer algo. Después de comer fue la visita guiada con auriculares. Cuando terminamos con la guía volvimos al bus, donde se encontraban nuestras maletas.

Resultado de imagen de piazza del duomo

Finalmente fuimos al hotel, cogimos las llaves de las habitaciones y fuimos a dejar las maletas en ellas. Bajamos a cenar y después nos fuimos a la cama.

jueves, 3 de mayo de 2018

Agradecimientos

No queríamos dejar pasar la oportunidad, ahora que aún está reciente nuestro viaje, de agradecer su colaboración a todas las personas que con su dedicación han hecho posible este viaje. Vaya nuestro agradecimiento a la directiva del IES SIERRA BLANCA que en todo momento ha colaborado en el proyecto, al claustro de profesores que ha tenido que ceder parte de su horario de clases para la preparación del viaje y a los profesores de guardia que nos han sustituido durante el mismo. Mención especial para el trabajo callado, efectivo e imprescindible; las horas de dedicación pidiendo presupuestos, repartiendo mantecados, mediando con las agencias y estando siempre pendiente de los detalles de nuestra compañera Sonia Vázquez (DACE).

Nuestro más sincero agradecimiento a todos

Los profesores acompañantes del viaje

martes, 1 de mayo de 2018

Ganador del segundo acertijo

El ganador del acertijo sobre "El Panteón" es Salvador Chaparro. Recibirá un pequeño recuerdo de Florencia, !Enhorabuena!.

El suelo debajo de la cúpula tiene unos pequeños agujeros para evacuar el agua de la lluvia hacia unas tuberías.

4º Día en Roma

LA BORGHESE

El último día nos reservaba una grata sorpresa. La gallería Borghese, uno de los museos más importantes de Roma con miles de visitantes de todo el mundo que los lunes cierra al público y que abre para los centros educativos con reserva era nuestra última visita concertada durante el viaje. Estando Roma abarrotada de turistas estos días, esperaba 200 niños de todas las edades hablando y jugando por las salas y en cambio sólo estuvimos un colegio de Asturias (27 alumnos) y nosotros. Un lujo difícilmente repetible y del que nuestros alumnos disfrutaron y yo el primero hasta el punto de emocionarme. Ver tanta belleza y ver como nuestros alumnos disfrutaban de la visita, aún desconociendo la excepcionalidad de lo que estaba sucediendo, me colmó de satisfacción.
Quizás algún día sean conscientes de que vivieron un momento irrepetible: !la Gallería Borghese sólo para el "Sierra Blanca"!

El rapto de Proserpina (Bernini" )

Aeneas rescatando a su padre( Bernini)

Paulina Bonaparte (Canova).  Labores de mantenimiento

!Qué buenos asientos...!

Aeropuerto de Málaga

3º Día en Roma

Visitas al Coliseo y Foros

En el Coliseo

¿Cómo estaba el Coliseo?

¿Vida o muerte?

¿Dónde está Willy? (record de turistas en Italia)

En el Foro Romano

Un descanso (mucho calor)

Y por la tarde... !Vista panorámica desde el Campidoglio!

De vuelta al hotel con el Altar de la Patria al fondo

Nuestro ya inseparable "metro de Roma"

"La última cena"

sábado, 28 de abril de 2018

2° día Roma

Visitamos el castillo sant Angelo, los museos vaticanos y la basilica de San Pedro y cena en el restaurante.
                                                    En el Vaticano

En el metro (toda una aventura)

Visita al castillo Sant Angelo

En los Museos Vaticanos

Explicando la Capilla Sixtina antes de entrar ( a pleno sol)